Observatorio de Desigualdades en la Salud

Los Beneficios Médicos de Ir en Bicicleta

Cualquier forma de ejercicio tiene beneficios médicos y no va a ser menos el ciclismo. Es una de las formas más fáciles de ejercicio que hay en la vida diaria. Aparte de un modo muy efectivo y eficiente de transporte, ir en bicicleta es una forma sorprendente para mejorar su salud. A continuación le mostramos los 5 beneficios médicos que tiene ir en bicicleta que seguramente usted no conocía.

1. Afina sus músculos

El ciclismo es una actividad de poco peso y una forma excelente para construir sus músculos al mismo tiempo, ya que sus músculos tienen tendencia a encogerse con la edad, usted necesita regularmente usarlos para permanecer en forma. Además el ciclismo es un ejercicio de bajo impacto que ayuda a mejorar el tono muscular en las áreas de muslos, piernas, culo… Sin embargo, aparte de la fuerza mejorada del músculo, el ciclista habitual consigue una mejor movilidad y coordinación. Por lo tanto debería montar en bicicleta mas a menudo para obtener un nivel de forma adecuado

2. Conserva su corazón saludable

El practicar ciclismo regularmente ayuda a reducir los niveles de colesterol y presión sanguínea, por consiguiente previniendo el riesgo de enfermedad cardiaca y apoplejía. No sólo fortalece su corazón si no que también le ayuda a evitar cardiopatía coronaria. Si usted quiere mejorar su estado físico cardiovascular, el ciclismo será la forma correcta de ejercicio para usted.

3. Viva mas tiempo

El ciclismo hace que las celdas se regeneren más eficazmente, ayudando al cuerpo a deshacerse de toxinas y entregar oxígeno y nutrientes eficazmente para las celdas de la piel. Por consiguiente, puede eliminar las señales de envejecer y le puede hacer verse mas joven. Adicionalmente, el ciclismo es bueno para aumentar la esperanza de vida. Según algunos estudios, las personas que no fueron en bicicleta al trabajo tuvieron un 39% más de posibilidades de morir durante el estudio de 15 años. Entretanto, otro estudio también mostró que las personas que van en bicicleta regularmente tienen un riesgo más bajo de cánceres, presión alta y obesidad. Así es que el ciclismo es una gran forma para aumentar su longevidad.

4. Aplana su estomago

Si usted quiere poseer una cintura diminuta, usted debería conseguirse un par de ruedas ahora mismo. El ciclismo le puede ayudar a lucrar el cuerpo que usted desea por el consumo creciente de calorías. Además, el ciclismo incrementa el índice metabólico aún después de que el paseo se termina, que puede ayudar a derramar grasa también.

5. Mejora tu salud mental

Ir en bicicleta le puede fortalecer mentalmente porque ayuda a aumentar la circulación de la sangre y deja más oxígeno y flujo sanguíneo para el cerebro. Esta actividad construye nuevas celdas en el hipocampo y remueve la hidrocortisona de hormona de estrés del cuerpo, así también le mantiene mentalmente joven.

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